Asociación de Antropología
e Historia de Panamá

Culmina el II Congreso de Antropología e Historia de Panamá 2019

El “II Congreso de Antropología e Historia de Panamá: la transformación de Panamá y América 500 años después”, se celebró del 18 al 21 de junio de 2019 en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber. Realizado como parte de las actividades de conmemoración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá, organizadas por la Comisión Panamá 500 del Municipio de Panamá, contó con más de 120 ponencias de especialistas de más de 15 países, 7 conferencias magistrales, la presentación de 2 libros y 3 documentales. Adicionalmente se dieron cita allí más de 300 asistentes de los cuales alrededor del 60% eran estudiantes de distintas especialidades, por lo que consideramos que el evento fue un rotundo éxito y cumplió con sus objetivos.

El Congreso habría sido imposible sin el apoyo de la Comisión Panamá 500 del Municipio de Panamá, El Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Centro de Investigación Educativa de Panamá (CIEDU), la Fundación Ciudad del Saber, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), la Quality Leadership University (QLU) y el Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

Desde la Asociación de Antropología e Historia de Panamá (AAHP) le extendemos el más sincero agradecimiento a nuestros patrocinadores y al público que asistió al Congreso. Esperamos seguir llevando a cabo actividades científicas y académicas a lo largo del año, y esperamos verles en 2022 para el Tercer Congreso de Antropología e Historia de Panamá.

COMPARTIR