Asociación de Antropología
e Historia de Panamá

Mucho más que un puente terrestre. Avances de la arqueología en Panamá

Mucho más que un puente terrestre. Avances de la arqueología en Panamá

Bustamante Clavijo, Fernando, Cooke, Richard G., Haller, Michael J., Holmberg, Karen, Jiménez, Máximo, Martín, Juan Guillermo, Martín, Lana S., Mendizábal, Tomás, Pearson, Georges A., Pourcelot, Jean-Sébastien, Rivera-Sandoval, Javier, Wake, Thomas A.: Mucho más que un puente terrestre. Avances de la arqueología en Panamá. Novo Art, 2021, ISBN: 9789962731146.

Resumen

Esta novedosa publicación brinda un amplio recorrido por la historia ancestral de Panamá; en un paisaje de volcanes, islas, valles y llanuras. Se recupera el vivir de los pueblos originarios, desde los primeros habitantes hasta la llegada de los europeos. Es un trabajo accesible y con rigor académico que fortalece a la arqueología en Panamá y permite vincular a la población actual con sus ancestros. (Francisco Corrales Ulloa. Arqueólogo, Museo Nacional de Costa Rica)
Este interesantísimo libro nos trae las más recientes investigaciones arqueológicas sobre la historia profunda del Istmo de Panamá, demostrándonos lo mucho que hemos aprendido sobre el fascinante pasado prehispánico del Istmo y lo importante y necesario que es seguir investigándolo. (Marixa Lasso. Directora del Centro de investigaciones Históricas, Antropológicas y Culturales de Panamá | CIHAC AIP)

Fotografías del conservatorio de lanzamiento del libro “Mucho más que un puente terrestre. Avances de la arqueología en Panamá” realizado el pasado 14 de octubre de 2021 en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá. Bajo la moderación de su directora, Ana Elizabeth González, participaron los autores: Tomás Mendizábal, Juan Guillermo Martín y Jean-Sébastien Pourcelot, todos ellos miembros de la Asociación de Antropología e Historia de Panamá.

COMPARTIR