Asociación de Antropología
e Historia de Panamá

Exposición “Museo del Hombre Panameño: La Historia”

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el miércoles 18 de mayo, el Centro Cultural de España-Casa del Soldado con la colaboración de la Asociación de Antropología e Historia de Panamá, inauguró una exhibición sobre la historia de la institución museística en Panamá en su patio exterior, haciendo especial énfasis en la historia del Museo Nacional, del Museo del Hombre Panameño y del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (MARTA). La muestra, bajo la coordinación de la Mgter. Guillermina Itzel De Gracia, podrá verse hasta el domingo 26 de junio.

La inauguración de la muestra estuvo precedida de un acto académico que contó con dos conferencias, la primera impartida por Arq. María Isabel Arrocha y por Dr. Orlando Hernández Ying sobre los planes para la recuperación y la puesta en valor del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, que está llevando a cabo el Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC), y la segunda por la Mgter. Marcela Camargo Ríos sobre la Dra. Reina Torres de Araúz.

Asimismo, se aprovechó el evento para llevar a cabo un homenaje a la profesora Marcela Camargo por su impecable trayectoria ligada los museos y al patrimonio panameño.

 

 

 

COMPARTIR