Asociación de Antropología
e Historia de Panamá

Eventos

Ene
26
Mar
2016
Congreso Panameño de Educación y Museos @ Ciudad del Saber
Ene 26 – Ene 28 todo el día

Los museos como sitios de aprendizaje para toda la vida

26 al 28 de enero de 2016 en la Ciudad del Saber, Panamá.

En los últimos 20 años el número de museos panameños ha aumentado de manera sustancial y con ellos la necesidad de una oferta más amplia de programas diseñados para el público que además, tengan en cuenta las necesidades especiales de cada grupo de visitantes. Los museos nacionales se están configurando poco a poco como sitios de aprendizaje y como espacios de diálogo en donde se permite la apropiación pública de la ciencia y la cultura.

Este proceso de crecimiento obliga a una actualización de metodologías educativas y ha hecho evidente la necesidad de crear y profesionalizar departamentos de esa especialidad en todos los museos del país. Al mismo tiempo, ha sacado a la luz la importancia que tiene la divulgación de la oferta que ya existe dentro de esas instituciones, que muchas veces permanece invisible ante los ojos de la ciudadanía.

Dentro de este marco surge la idea de generar este primer encuentro en el que contaremos durante 3 días con conferencistas nacionales e internacionales, que nos permitirán:

  1. Conocer las últimas tendencias educativas en los museos latinoamericanos y europeos.
  2. Nos ofrece un espacio de intercambio de las experiencias que tienen los museos nacionales en este ámbito.
  3. Se configura en el momento ideal para realizar mesas redondas y un catálogo con toda la oferta educativa que existe a nivel nacional.

Rellena el formulario e incríbete en: educacionymuseos.org

Jun
12
Lun
2017
Curso Gratuito “Museos y otros públicos” @ Centro de Conferencias Earl S. Tupper - STRI - Ancón
Jun 12 – Jun 13 todo el día

Por este medio extendemos cordial invitación al Curso Gratuito: “Museos y otros públicos”, que será impartido por el especialista en educación de museos Ricardo Rubiales, el próximo lunes 12 y el martes 13 de junio, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Centro de Conferencias Earl S. Tupper, del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Ancón, Ciudad de Panamá.

Este curso ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía de Panamá, la Comisión del 5to. Centenario de la Ciudad de Panamá, el PNUD, la Asociación de Antropología e Historia de Panamá y el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

CUPOS AGOTADOS

Oct
11
Jue
2018
Reflexiones históricas a los 50 años del 11 de octubre de 1968 @ Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
Oct 11 a las 4:00 pm – 9:00 pm
Reflexiones históricas a los 50 años del 11 de octubre de 1968 @ Centro de Convenciones de Ciudad del Saber | Panamá | Panamá | Panamá

La Ciudad del Saber, el Centro de Iniciativas Democráticas (CIDEM) y la Asociación de Antropología e Historia de Panamá, se complacen en invitarlos a las ” Reflexiones históricas a los 50 años del rompimiento del orden constitucional panameño el 11 de octubre de 1968″. Este será un foro académico en el que queremos reflexionar y dialogar en torno al significado, consecuencias y legado actual del Golpe de Estado del 11 de octubre de 1968.

La entrada es libre y abierta a todo el público interesado en conocer un poco más de nuestra historia reciente.

El evento tendrá lugar el 11 de octubre de 2018 en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, de 4 a 9 p.m.

Programa del evento